Para los amantes y no tan amantes de la inquisición
- Polar
- 30 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Hoy es martes y apuesto que ya estás pensando a donde ir este fin de semana para no quedarte encerrado en casa.
El Museo de Medicina de la UNAM, presenta su exposición temporal “La inquisición” Procesos y tormentos. Así es, si te gusta esa parte oscura de la edad media y quieres saber más acerca de ella, esta exhibición es una buena opción para visitar.
Poder, religión, armas, sufrimiento, víctimas y verdugos es un poco de lo que hay en las 32 secciones que componen el recorrido, con una duración de aproximadamente hora y media, ambientado con un estilo tétrico que te hace sentir en celdas antiguas, con oscuridad predominante y el peculiar olor a humedad que guardan las paredes de este viejo museo.
Conoce el proceso de encarcelamiento, confesión, tortura psicológica y física, por el cual miles de almas tuvieron que pasar al ser acusados de herejía, brujería, satanismo y oposición a la santa iglesia católica. Si te gusta lo explicito, pon mucha atención en cada método de castigo que las secciones ofrecen, los detalles son tan exactos que cuesta trabajo distinguir entre un humano y el muñeco. No olvides echarle un vistazo a los instrumentos y pergaminos de hace cientos de años que este lugar alberga.
Tip: Si te quedas viendo fijamente a los maniquíes percibes una sensación escalofriante que te hace pensar que cobrarán vida en cualquier momento (o quizá solo sea paranoia si acudes solo). Recuerda que dentro de la exposición están prohibidas las fotografías y videos.
Los horarios son de: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. Ubicado en: Centro Histórico, Republica de Brasil No. 33, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México El costo: para público general es de $50. Maestros, estudiantes y adultos mayores con credencial vigente pagan $35.
Comments